Tarjeta de PRE-PAGO

concepto:  Las tarjetas de PRE-PAGO son medios de pago formales recargables y pueden ser innominadas (sin nombre del titular o nominadas. En función de esto, permiten distintos topes de recarga máxima. Son reguladas por las normativas vigente en el país, por eso pueden utilizar marcas tales como VISA o MASTERCARD.  Se pueden utilizar en diferentes tipos de comercios y servicios.  las compras rebajan el saldo disponible que en efectivo la persona haya transferido y recargado su Tarjeta.  los emisores de las tarjetas PRE-PAGO pueden ser instituciones financieras tradicionales (Bancos y Financieras), Cooperativas y retailers regulados.  Hay distintos tipos de tarjetas, algunas permiten uso en cajeros, otras solo en comercios nacionales y otras son internacionales con todas las funcionalidades.  Estas tarjetas no tienen asociada una línea de crédito.

tasas:  Estas tarjetas con equivalentes a una cuenta corriente, sin cobro ni pago de intereses.

plazos:  Como no tienen una línea de crédito asociada, son de pago contado o a la vista, es decir, se pueden realizar transacciones hasta por el monto máximo que hay en la cuenta de la tarjeta.

tips comerciales:  Las tarjetas pueden cobrar distintos valores, por ejemplo, una cuota mensual de mantención, un fee por transacción, un fee por recarga, un fee por renovación, etc.